Hoja de vida.

Nací en San Salvador, El Salvador el 28 de marzo de 1957 y resido en México desde agosto de 1981. Soy poeta del asombro y huésped del olvido. Por representar una experiencia profundamente contemplativa, la espiritualidad ha sido en mi vida un asidero necesario para entender mi existencia y darle un cause de sabiduría. Desde muy temprana edad y gracias a la afición de mis padres por los libros y la lectura estuve en contactos con los poemas, los poetas y la poesía. Muy pronto sentí la necesidad de expresar con poemas la vivacidad de las imágenes que me deslumbraban, era un mundo novedoso que no podía contener para sí.
Encontré el sendero de liberación budista en 1994. Esperaba mi comida en un restaurante vegetariano, que ese día estaba totalmente lleno, y mi mesa era la única que tenía dos sillas desocupadas. Se presentaron dos monjas budistas que me preguntaron si no me incomodaba compartir la mesa y ahí comenzó mi andar por el sendero del Dharma. Practico Qi Gong (Chi Kung), Zhineng QiGong y Tai Chi desde el año 2009, gracias a la generosa enseñanza de mi maestro Roberto Osorno, Rafael Mendieta y especialmente agradezco las enseñanzas de budismo y meditación de Bhante Sangharakshita .
48420656_10217525038778827_3369393940972175360_o
He publicado varios libros de poemas entre los que se encuentran: ¿Acaso el aliento? México 1995, “La Luz en paz”- 1999, “Rumor de todas partes”, La Orquídea Errante Editores, México 2008. He colaborado en varias revistas entre las que se encuentran: Espejo Rojo (1989), Séptimo Sueño (1983), Descritura (2003), El Avión (2005), Superficie (2013 -), PICNIC (2014), entre otras.
Me gusta el ajedrez, el jazz, el sutra de Vimalkirti Nirdessa y el Dhammapada; visitar museos y galerías, caminar en los parques. Me gusta sentir las redes del viento, el día en la ventana, la mano en el pez, un azul que no haga ruido y las hormigas del amanecer.
Actualmente trabajo como editor en La Orquídea Errante, Editores e imparto clases de meditación, Qi Gong (Chi Kung), Zhineng Qi Gong y Tai Chi de manera independiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s