¿Qué es el Qi Gong o Chi Kung?

El arte de desarrollar energía

Chi-kung es el método o la técnica para verter Chi (energía) en el organismo, prevenir las enfermedades y conservar la salud con longevidad. A través de secuencias y movimiento suaves, sin riesgo y muy poderosos, podemos combatir cualquier tipo de afección que sufra el cuerpo físico, la salud mental y emocional. Con el sistema de transliteración Pinyin, hemos podido escribir en nuestro sistema alfabético románico el ideograma chino: 氣como Qi, que se pronuncia Chi y significa energía vital. El chi es la energía de la voluntad que nos prepara para todas las actividades. El Chi es también la energía que nutre nuestro cuerpo, un cuerpo con memoria, transmitiendo mensajes desde el cerebro a los diversos órganos y tejidos y otras innumerables funciones endocrinas, renales e inmunológicas para que la biología de nuestro cuerpo esté en óptimas condiciones para luchar contra los microorganismos enemigos que invaden nuestro organismo. Como es lógico, el Chi no se obtiene únicamente del Chi-Kung, normalmente obtenemos el Chi (energía vital) del aire que respiramos, los alimentos que comemos,  los líquidos que bebemos, pero estas fuentes no siempre son de calidad ni tienen los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo. Con la práctica del Chi-Kung aumentamos enormemente la energía, capacitándonos así para aprovechar más de la vida; además de mantenernos vivos, la función más importante y que suele olvidarse con mayor facilidad. la energía vital (Chi) realiza muchos otros trabajos benéficos, como por ejemplo: favorecer los estados de sosiego para combatir el estrés, mejorar el rendimiento de la actividad social y laboral, entre otros más. Hay tres aspectos o dimensiones en los que el Chi tiene un valor incalculable, y estos son la salud, la fuerza interna y el entrenamiento mental. Podemos añadir una cuarta dimensión para aquellos que estén dispuestos: la realización espiritual.

El Chi-Kung es excelente para curar enfermedades y fomentar la salud. Hay un refrán qué dice que el Chi puede curar cientos de enfermedades; es posible que muchos lectores consideren ostentosa esta afirmación, pero en las siguientes entradas explicaré y argumentaré por qué El Chi Kung, el Zhineng QiGong y el Tai chi son capaces de curar enfermedades. La energía vital, evidentemente, es la la fortaleza y el vigor de nuestro cuerpo que por lo general es muscular o mecánica y a veces brutal. Si usted lleva a cabo sus compromisos laborales con eficacia y con estado de ánimo creativo y contento de la mañana a la noche y tiene todavía energía para disfrutar con su familia después de una jornada de trabajo, demuestra tener una gran fuerza interna vital. El Chi Kung nos ayuda a recuperar la cantidad y calidad de energía que necesitamos para vivir en plenitud.

 

 

 

10005811_10206602381039210_3568340081302521093_o

 

La economía budista es diferente a la economía del materialismo moderno, porque el budista observa el aspecto trascendental de la civilización no en la multiplicación de deseos (consumismo) sino en la transformación consciente de la naturaleza humana a un nivel superior, esa naturaleza básicamente está modelada por el trabajo del hombre, un trabajo adecuadamente realizado en condiciones de dignidad y libertad humana, es una bendición para los que lo hacen como para la sociedad que se beneficia. En el budismo la mercancía no es más importante que la persona ni el consumo más importante que la actividad creativa. En pocas palabras los budistas generamos medios hábiles para la subsistencia correcta. La enseñanza del Buda hace énfasis en una actitud reverente y no violenta hacia todos los seres sintientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s