Encontrar centralidad nos señala el rumbo

La realidad tal como la percibimos es ilusoria, porque esta condicionada por una gran cantidad de factores de aprendizaje que desde niños interiorizamos, tales como: condicionamientos culturales, ideológicos, creencias, etc. Cuando se encuentra el camino medio; una experiencia de meditación, compasión y sabiduría, surge la energía con la cual podemos comenzar a dejar de percibir una realidad distorcionada. Seguramente cuando nuestra percepción es equivocada no es posible observar cabalmente lo que ocurre a  nuestro alrededor porque la visión se ha teñido  de un exceso de interpretaciones, juicios y opiniones, muchas veces inexactas.

Con la práctica de movimientos suaves, pero muy poderosos, logramos cultivar equilibrio vital y necesario entre la energía Yin y la Yang.  Ningún movimiento debe ser torpe, la mente debe estar entrenada para levantar los brazos, mover los hombros, girar las lumbares y todo movimiento con gentileza, con suavidad. La mente siempre debe estar atenta y receptiva para aceptar e integrar las virtudes y correspondencias de los diferentes campos existenciales y energéticos que se presentan en lo manifiesto y lo no manifiesto cuando se está llevando a cabo la práctica. Todos los seres humanos nos encontramos en correspondencia con el universo, animados por la energía creativa, expresión de la vida en toda su diversidad.

IMG_1436.jpg

Esta centralidad que nos da la práctica del Chi kung, el Zhineng QiGong y el Tai Chi, además de los beneficios que conservan y preservan nuestra salud física en términos budistas, se interpreta como un sendero que nos conduce a la iluminación; esa experiencia que logra alcanzar el máximo estado de percatación de la conciencia.  Todas las prácticas anteriormente señaladas, son estructuras ordenadas sintéticas y armónicas que actúan como un principio orientador y nos permite relacionarnos armónicamente entre el centro y la región externa es decir, el individuo y la energía vital del cosmos.

 

 

21768587_10213905995865016_5442295585908967361_o

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s